Coaching

rbg-coaching-significado-mentoria

¿QUÉ ES EL COACHING PROFESIONAL?

 

El coaching es un proceso de acompañamiento a una persona que se encuentra en un lugar y quiere llegar a otro sin saber como hacerlo. Se analizan los distintos posibles obstáculos que se pueden encontrar antes de alcanzar su objetivo.

 

Muchas veces la persona se encuentra con un problema que no sabe resolver o que le provoca sufrimiento. Otras veces la persona no sabe lo que quiere pero si que sabe que no se encuentra bien. No logra alcanzar esa posición deseada.

 

Para ello el coaching proporciona muchas herramientas útiles y eficaces con las que el Coach hace ver a la persona que le pide ayuda en que momento está. El cliente o coachee toma conciencia, se hace responsable y se encuentra motivado para pasar a la acción.

 

Se examinan los valores de esa persona, las creencias que le limitan y mediante una serie de ejercicios se profundiza en aquello que se quiere mejorar o cambiar.

 

¿Cuándo acudir a un coach o realizar un proceso de coaching?

 

Un coach te va a ayudar a eliminar el stress, la ansiedad, a aprender a gestionar las emociones, a ser la capitana de tu vida. Te apoya en el descubrimiento de tu identidad, potencia tus fortalezas, descubre tu talento. Potencia la autoestima, mejora las relaciones interpersonales y elimina todas aquellas dependencias que necesites quitar. Te dará feedback constructivo de lo que escucha y podrás tener una visión especializada. Te entrena en ser experta de ti misma, responsable y activa. 

 

De esta manera el cliente se irá satisfecho, habiendo trabajado con sus propias herramientas. Habiendo aprendido según su mapa de creencias, valores y experiencias, alcanzando una mejor versión de si mismo.

 

¿Qué NO es coaching?

 

Este apartado es muy importante a día de hoy, ya que existen muchos tipos de coaches diferentes en el mercado. El Coach no aconseja. No hace juicios del cliente y le dice lo que tiene que hacer en ningún caso. Asesórate bien antes de elegir el mejor coach que se adapte a tus necesidades, que sea específico y especializado en la materia que vayas a tratar, haciendo una correcta inversión de tu dinero. Por eso generalmente ofrecemos una sesión de prueba, para evaluar si ambas personas conectamos y si en concreto yo te puedo ayudar con tu objetivo o misión.

 

Contacto