Coaching

¿QUÉ ES EL COACHING PROFESIONAL?

 

Para mi, y según ASESCO, organización con la que me he certificado, el coaching es un proceso de acompañamiento a una persona que se encuentra en un lugar y quiere llegar a otro sin saber como hacerlo.

 

Muchas veces la persona se encuentra con un problema que no sabe resolver o que le provoca sufrimiento. Otras veces la persona no sabe lo que quiere pero si que sabe que no se encuentra bien o que no está donde debería estar y como alcanzar esa posición deseada.

 

Para ello el coaching proporciona muchas herramientas útiles y eficaces con las que el Coach hace ver a la persona que le pide ayuda en que momento está, toma conciencia, responsabilidad y motiva a la acción.

 

Se examinan los valores, las creencias personales y mediante una serie de ejercicios se profundiza en aquello que se quiere mejorar o cambiar.

 

En el coaching no existen consejos ni opiniones que el cliente va a recibir en las sesiones. Esas son otras técnicas llamadas Mentorías que en RBG Coaching se evitan para hacer llegar al cliente a sus propias conclusiones y no hacerle dependiente de otra persona terminado el proceso de coaching.

 

De esta manera el cliente se irá satisfecho, habiendo trabajado con sus propias herramientas y habiendo aprendido según su mapa y su forma de actuar, alcanzando una mejor versión de si mismo.

Contacto