MindJung

rbg-coaching-emdr-mindjung

 

La técnica denominada MindJung es un conjunto de herramientas que se han unido para eliminar aquellos pensamientos que nos perturban, o que hacen que se disparen emociones desorbitadas ante cualquier estimulo fuerte e intenso ocurrido en el pasado. Es una mezcla de EMDR, con Brainspotting, con PNL y con sonido bilateral. 

 

Los orígenes del EMDR datan de finales de los 80, cuando la Doctora en Psicología de la Universidad de Palo Alto (en California), Francine Shapiro, descubrió paseando por un parque, de casualidad, que al mover los ojos de un lado a otro los pensamientos negativos que tenía en ese momento desaparecían. Repitió este proceso evocando situaciones y recuerdos que en el pasado la habían perturbado mientras movía los ojos y comprobó que ya no la molestaba. Había conseguido desensibilizar o eliminar esa emoción negativa tan intensa.

 

Se ha comprobado que la digestión de las emociones se produce en la fase REM del sueño, cuando los ojos están moviéndose y procesando todas las emociones transcurridas en el día. Es con esta técnica junto con una música que potencia este proceso con el que se consiguen resultados brillantes para eliminar aquellos procesos traumáticos o dolorosos (a veces conscientes y otras inconscientes) que no se han digerido, que están en el subconsciente y no nos permiten desarrollar todo nuestro potencial.

 

Contacto