Quién soy

RUTH BLANCO

 

Nací en Bilbao, aunque no tengo 8 apellidos vascos, actualmente resido en Madrid.

Desde pequeñita soñé con ser informática, programar, jugar con los ordenadores y desarmar todo lo que tenia entre manos. También quería ser psicóloga y ayudar a los demás pero como tuve que elegir fuí a la universidad y me licencié como Ingeniera Informática. Profesión que me ha dado muchas satisfacciones. En la actualidad compagino asesoramiento en IT con sesiones de Coaching y Alto Rendimiento con clientes de manera presencial y por Skype. Mi principal pasión es ayudar a las personas a conseguir sus objetivos en la vida, eliminar los obstáculos que encuentran en el camino y que salgan del proceso de coaching brillando con luz propia, con sus propios recursos.

 

Mis experiencias personales más difíciles me hicieron caer y levantarme cuantas veces fue necesario y siempre eran las mismas situaciones. Visité más de un psicólogo, más de un terapeuta, diferentes técnicas y algunos coaches hasta que fuí a un taller en el que empecé  a trabajar conmigo misma y me animó a hacer el master que hice de Experto en Coaching Profesional Certificado con José Miguel Gil, Presidente de la Asociación Española de Coaching conocida por ASESCO y Lina Gil, mi tutora y seguidora de mis practicas minuciosamente. Hasta ese momento había ido a numerosas conferencias, cursos, charlas, leído libros de autoayuda y todo ese conocimiento no me había servido para ver ningún cambio en mí, haciéndome sentir frustrada. Hasta que decidí pasar a la acción. En el master me aplique todas las herramientas a mi misma y mi vida cambió. Conseguí ser la capitana de mi vida, tomar las riendas y ganar en seguridad y autoestima. Me dió la confianza suficiente para saber que había nacido para ello, para ser el cambio que quiero ver en la gente que tengo a mi alrededor, para ayudar a cambiar al mundo y seguir creciendo y aprendiendo y mejorando como persona.

 

Quiero hacer especial mención en mi camino de aprendizaje a la Escuela de Emprendedores Jung, donde me he formado numerosas veces con cursos como “Supera los limites de tu mente“, Terapeuta experta en MindJung y PNL y Terapeuta de Alto Rendimiento en MindJung Avanzado (compendio de disciplinas terapéuticas como Brainspotting, EFT Tapping, Wingwave, EMDR o Kinesiología entre otras) para eliminar el estrés, las adicciones, la ansiedad, el miedo, las fobias, los bloqueos mentales y patrones limitantes que nos impiden realizarnos como personas, llegando al subconsciente y tratando los engramas emocionales para romperlos y que no se vuelvan a disparar las emociones ante los mismos estímulos exteriores.

Contacto